TEOREMA DE LIMITES Y FUNCIONES POR FACTORIZACION / RACIONALIZACION
Concepto de Límite en el Cálculo Diferencial
En el cálculo diferencial, el límite es un concepto que se utiliza para describir el comportamiento de una función a medida que la variable independiente se acerca a un valor específico. Representa la idea de acercarse tanto como se desee a un cierto punto sin llegar a tocar
La suma, resta, multiplicación y división de expresiones algebraicas, que son combinaciones de letras y números unidos por medio de las operaciones.
La potenciación y radicación, que son operaciones que elevan o extraen la raíz de una expresión algebraica.
Los productos notables, que son casos especiales de multiplicación de expresiones algebraicas que tienen una forma simplificada.
Para realizar estas operaciones, se deben seguir ciertas propiedades, leyes y reglas, como el orden de operaciones, la propiedad distributiva, la simplificación de términos y la identificación de términos semejantes.
La factorización es un tipo de expresión algebraica que, por medio del uso de diferentes factores o divisores, hace posible que una determinada cantidad pueda ser simplificada en términos más sencillos para una mejor y más fácil manipulación de los datos.
Para poder sumar y restar fracciones, es necesario tener el mismo denominador. Cuándo las fracciones tienen ya el mismo denominador, se suman o se restan los numeradores y se guarda el denominador. Cuando no tienen el mismo denominador, se toman los denominadores
La ley de los exponentes en la multiplicación, que nos dice que para multiplicar potencias de la misma base se suman los exponentes y se aplica de la misma manera cuando las cantidades que se multiplican tienen exponentes negativos o fraccionarios.
Es decir: si se multiplican dos números con signo "+", el resultado tendrá el signo "+"; si se multiplican dos números con signo "-", el resultado tendrá el signo "+"; y. si se multiplican un número con signo "+" y otro con signo "-", el resultado tendrá el signo "-".
Una fórmula general, es una expresión matemática formada por números e incógnitas que resolver. La resolución de la fórmula, permite obtener el valor de una incógnita en distintos casos. La fórmula general es una expresión matemática utilizada principalmente para la resolución de ecuaciones de segundo grado.
Una ecuación de segundo grado en una variable es aquella que, una vez realizadas todas las reducciones posibles, el máximo exponente es dos. Una ecuación de este tipo también es llamada ecuación cuadrática y tiene la forma general: Donde , y son números reales; y es la incógnita.
Se le llama productos notables a ciertos productos que tienen reglas fijas y cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, es decir, sin verificar la multiplicación.